Webcam Capture es un API que permite usar una cámara web incorporada o externa directamente desde código Java utilizando para ello solo las bibliotecas proporcionadas, los usuarios pueden leer imágenes desde una webcam e incluso detectar el movimiento. Está diseñado para abstraer las características de la cámara de uso común y admite múltiples frameworks de captura.
Webcam Capture API fue desarrollado por el ingeniero de software polaco Bartosz Firyn (sarxos) en primera instancia como una prueba de concepto después de leer el libro de Andrew Davison titulado «Killer Game Programming» luego sarxos decidió escribir un contenedor de propósito general para diferentes API (como JMF, OpenCV, OpenIMAJ, LTI-CIVIL, VLC) y el resultado fue la biblioteca que se menciona en este post. Webcam Captura esta bajo un Copyright (C) 2011 – 2014 Bartosz Firyn and contributors que se puede leer a detalle en la página del proyecto (http://webcam-capture.sarxos.pl/)
Características:
¿Qué se puede hacer con esta API?
Webcam Capture se destaca por su facilidad de implementación, por ejemplo a continuación se muestra el código necesario del clásico «Hola Mundo», en este caso, para tomar una captura de la webcam y guardar esta en disco.
Webcam webcam = Webcam.getDefault(); webcam.open(); ImageIO.write(webcam.getImage(), "PNG", new File("hello-world.png"));
Webcam Capture nos proporciona una variada selección de códigos de ejemplo
Y también se incluye ejemplos más avanzados como:
enjoy!
El patrón de desbloqueo es una medida de seguridad que tienen algunos teléfonos inteligentes para evitar el acceso al di[...]
Las aplicaciones con IA (Inteligencia Artifical) cada vez son más y más comunes, estos nos permiten hacer muchas cosas u[...]
MAUS es una aplicación para dispositivos móviles con el Sistema Operativo Android que te permite realizar exámenes desde[...]
En un post anterior vimos como utilizar GSON para serializar un objeto java en JSON, en esta oportunidad se vera el proc[...]
Google+ o Google plus como también se le conoce a la red social del gigante de la informática Google cerrará para siempr[...]
Nivel: Intermedio-Avanzado IDE: Netbeans 6.9 o Sup. Tiempo: 30 minutos En este tutorial crearemos una aplicación que nos[...]